miércoles, 12 de noviembre de 2008

Elihu Thomson


Elihu Thomson (29 de marzo de 1853 - 13 de marzo de 1937) Ingeniero e inventor.
Nacido en Manchester (Inglaterra) el 29 de marzo de 1853, su familia se mudó a Filadelfia en 1858.
Elihu Thomson se graduó en la Central High School de Filadelfia en 1870, que era una escuela orientada a la técnica a través de trabajo de laboratorio. Su maestro fue Edwin J. Houston, un ingeniero electricista y autor de libros de texto sobre electricidad. Posteriormente fueron socios y compañeros en varios trabajos. Por 1872, Thomson fue profesor en la misma Central High School, en la enseñanza de física y química, al mismo tiempo que empezó a investigar en el campo de la electricidad.
Thomson fue un prolífico inventor y llegó a tener aproximadamente 700 patentes en su vida activa. Sus inventos relativos al arco eléctrico en iluminación sentaron las bases para la empresa American Electric Company en 1880.
Participó en la fundación de las principales empresas eléctricas en los Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
El Prof. Elihu Thomson, en Estados Unidos, propone una patente en la que emplea el arco para producir señales de alta frecuencia. Su invento incorpora muchos de los elementos que fueron usados durante los primeros años de la radio, aunque los electrodos que propuso eran de metal, sin estar encerrados en un recipiente con gas.